viernes, 29 de octubre de 2010

ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA

LAS FUNCIONES DE RELACIÓN
..........
Las funciones de relación son las que permiten a la célula captar los cambios ambientales (estí­mulos) y elaborar las respuestas ade­cuadas para adaptarse a las nuevas condiciones y mantenimiento de la estabilidad del organismo.
........
LAS FUNCIONES DE RELACIÓN
TIPO
CARACTERISTICAS
1.- Enquistamiento
Algunas células, cuando las condiciones del medio son adversas, forman una cubierta muy resistente y pasan a un esta­do de vida latente hasta que las condiciones sean favorables.
2.- Tactismos
Movimientos de las cé­lulas frente a los estímulos. Son positivos cuando dirigen la célula hacia el estímulo y negativos cuando la alejan.
Los tactismos se producen, princi­palmente, como respuesta a estí­mulos mecánicos (tigmotactismo), luminosos (fototactismo), térmi­cos o químicos.
3- Movimiento ameboideo
Da órdenes a las prolongaciones del cito­plasma o pseudópodos, con los que la célula se desplaza y captura alimento. Es típico de las amebas y de los glóbulos blancos.
4.- Movimiento contráctil
Se presen­ta en células que se contraen en una dirección fija, gracias a estruc­turas intracelulares o miofibrillas, como las células musculares.
5.- Movimiento vibrátil
Movimiento de las células que tienen cilios o flagelos, como los espermatozoi­des o algunos protozoos.

8 comentarios:

  1. La La función de relación es el conjunto de procesos por los cuales nuestro organismo obtiene información de su medio y toma las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. Gracias a esta función el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores.



    Monserrat Rueda Bustos.

    ResponderEliminar
  2. es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares vivos.Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal.etc.. =)

    karla aviles palacios

    ResponderEliminar
  3. att:karencita yedith
    este tema nos abla de las funciones de relacion que son las que la selula tiene como funcion de captar los cambios ambientales y k ay sinco tipos de relaciones que son:
    -equistamiento
    -tactismo
    - mobimiento ameboide
    -movimiento contractil
    -movimiento bibratil

    ResponderEliminar
  4. att:luz karime

    en este tema se dice k las funciones de relacion permiten ala celula captar los cambios ambientales para adaptarce alas nuebas condiciones tambien se dise que xisten 5 tipos de funciones que son :
    .equistamiento
    .tactismo
    .movimiento ameboide
    .movimiento contratil
    movimiento bibratil

    ResponderEliminar
  5. La función de relación es el conjunto de procesos por los cuales todo ser vivo obtiene información de su medio y toma las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. Gracias a esta función el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores. Los receptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas.

    ResponderEliminar
  6. LA FUNCION DE RELACION.
    Permiten a un ser vivo recibir información de su exterior e interior y responder de la forma más adecuada para asegurar su supervivencia. Para realizarlas deben tener receptores (recibir estímulos), sistemas de coordinación (procesar información) y efectores (ejecutar respuesta).

    Ignacio Díaz Nuñez.

    ResponderEliminar
  7. Las funciones de relación permiten a losseres vivos conocer el ambiente interno de su propio cuerpo y el ambiente externo en el que se mueven o percepción, integrar sus variaciones o coordinación y emitir las respuestas adecuadas o respuesta.

    ATT:BERENICE VERGARA P.

    ResponderEliminar
  8. LA FUNCIÒN DE RELACIÒN,permiten a los metazoos conocer el ambiente interno de su propio cuerpo y el ambiente externo en el que se mueven o percepción, integrar sus variaciones o coordinación y emitir las respuestas adecuadaS.

    ResponderEliminar